_
_
_
_
_
Balance

El beneficio bruto de Caja Laboral cayó un 12,5% hasta octubre por la situación bursátil

Los beneficios antes de impuestos de Caja Laboral durante los diez primeros meses de este año ascendieron a 84,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,5% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al "negativo comportamiento de los mercados bursátiles".

Según ha informado en un comunicado esta entidad de ahorro guipuzcoana integrada en el grupo cooperativo Mondragón, a pesar de haber logrado peores resultados hasta octubre de 2002 respecto a los diez primeros meses de 2001, Caja Laboral confía en que "si se confirma la tímida recuperación de los mercados bursátiles detectada durante los últimos días" podrá cerrar este año con "unos resultados similares a los del año anterior".

La captación de ahorro creció un 8,4% interanual y alcanzó los 8.274,8 millones de euros, y la modalidad más demandada fueron los depósitos a plazo, que aumentaron un 14,2%, aunque también crecieron un 13,3% los planes de pensiones, de previsión y jubilación. En la actividad de financiación, las hipotecas para compra de vivienda se incrementaron un 22,7% respecto al mismo periodo del año anterior y las más demandadas fueron las hipotecas flexibles, con doble referencia o sin pago de intereses los seis primeros meses.

Los préstamos para financiar actividades empresariales aumentaron un 11% y los personales un 6,6% interanual. Dentro de la actividad comercial, ya son más de 240.000 clientes los que han solicitado el acceso por teléfono o Internet a la operativa bancaria, lo que supone más del 25% del total. Gracias a este dinamismo comercial el margen básico de Caja Laboral se ha incrementado en términos interanuales un 4,4%, y los gastos generales han crecido un 3,9%, por lo que el índice de eficiencia sobre el margen básico se sitúa en el 41,18%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_