_
_
_
_
_
Planes

Vivendi ratifica la salida de su filial de medio ambiente

Vivendi Universal confirmó ayer su intención de salir del negocio de gestión de agua, residuos y consultoría medioambiental, que se canaliza a través de su filial Vivendi Environnement. Esta división tiene a su vez un 25% del grupo de construcción FCC.

El grupo francés tiene un 40,8% del capital de esta filial y pretende vender la mitad de esta participación, con opción a vender el resto de las acciones en 2004. Para ello, y según fuentes próximas a las negociaciones, Vivendi mantiene conversaciones 'muy avanzadas' con diversos inversores institucionales franceses.

Esta posible desinversión no afectaría al pacto de accionistas que mantiene Esther Koplowitz y el grupo francés en FCC, según fuentes cercanas a la empresaria.

Con esta decisión, el importe del conjunto de los activos de los que se deshará Vivendi este año se eleva hasta 7.000 millones. De esta manera, el grupo intenta evitar la opa de Vodafone sobre su empresa de telefonía móvil Cegetel, por la que ofrece 4.000 millones de euros. Vivendi tiene hasta el 10 de diciembre para hacer una oferta.

Vivendi Environnement cerró el tercer trimestre con una cifra de negocio de 22.162 millones, un 4,5% más, y un beneficio bruto de 1.378 millones, ligeramente superior al de 12 meses antes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_