Mohamed VI mantiene a Benaisa como titular marroquí de Exteriores
El primer ministro marroquí, el independiente Driss Jettou, presentó ayer el nuevo Gobierno, en el que el rey Mohamed VI mantiene a Mohamed Benaisa como ministro de Exteriores. En el nuevo Gabinete se reparten la mayoría de las carteras los socialistas y los nacionalistas, los que más votos obtuvieron en los comicios del pasado 27 de septiembre. Del nuevo Gobierno quedan excluidos los islamistas.
Para la cartera de Finanzas y Privatización ha sido nombrado Fatala Ualalu. De la de Empleo se hace cargo Mustafá Mansuri. En la de Pesca entra Mohamed Taieb Rhafes y para Industria, Comercio y Telecomunicaciones el elegido es Rachid Talbi El Alami.
La ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, felicitó ayer a su homólogo marroquí por su continuidad en el cargo y destacó que 'lo importante es empezar a trabajar conjuntamente' cuanto antes.
'Saludamos que ya se haya formado Gobierno y reiteramos nuestra intención de poner todo de nuestra parte para que las relaciones con Marruecos se sitúen cuanto antes en el nivel de excelencia que merecen no sólo el pueblo marroquí y español, sino toda la Unión Europea y en general el equilibrio en el Mediterráneo', señaló Palacio.
El Ejecutivo español todavía no dispone de noticias sobre el regreso del embajador marroquí ni tampoco conoce cuando podrán celebrarse las reuniones de funcionarios de alto nivel y la comisión mixta bilateral.