_
_
_
_
Hostelería

Osborne crea otra cadena de mesones que ampliará la oferta de Cinco Jotas

Mesones Sánchez Romero Carvajal, filial de Osborne que tiene 12 restaurantes de la cadena Mesón Cinco Jotas, ha decidido ampliar el público potencial de su jamón y sus vinos mediante la creación de otra cadena de restaurantes. Según fuentes cercanas a la empresa, Arte Ibérico será una cadena similar a los mesones de Cinco Jotas, con el jamón y el vino, fino o tinto, como productos estrella y un menú basado en derivados del cerdo ibérico.

La diferencia estará en los precios, que serán más bajos, lo que significa que los productos no serán de la calidad más alta. Mesón Cinco Jotas basa su estrategia de imagen en la venta del mejor jamón que produce la empresa Sánchez Romero Carvajal, al que acompañan los mejores caldos de Osborne.

Según las mismas fuentes, el primer establecimiento será inaugurado probablemente antes de fin de año, con la intención de implantarse en las principales ciudades españolas en pocos años. Mesones Sánchez Romero Carvajal está estudiando la posibilidad de extender la red mediante el sistema de franquicia, pese a la negativa experiencia que tuvo con Mesón Cinco Jotas, que le llevó a comprar la mayoría de sus establecimientos y abandonar esta fórmula de expansión.

Dos de los doce locales que tiene actualmente Mesón Cinco Jotas son todavía franquiciados, dado que los socios no quisieron vender sus negocios. La compañía se enfrentó en los tribunales con otros dos franquiciados que responsabilizaban a la empresa franquiciadora del fracaso de sus negocios, pero los jueces dieron la razón a la filial de Osborne.

Archivado En

_
_