Siro asumirá la gestión de Fontaneda en enero
Grupo Siro y United Biscuits cerraron en la medianoche del martes el acuerdo mercantil que, en la práctica, supone la adquisición de la factoría que la multinacional británica tiene en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Si bien no entrará en vigor hasta el 2 de enero, los responsables de las dos empresas dan el grueso de la negociación por finalizado.
Joan Casaponsa, directivo de UB Iberia, y Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro, se entrevistaron ayer en Valladolid con el comité de empresa de la antigua Fontaneda, y les explicaron el contenido de la parte social del acuerdo. Entre las medidas, destaca el compromiso de Siro de mantener la plantilla -212 trabajadores- cuando se cumpla el plan de inversiones que supone una inyección 'mínima' de 25 millones.
En concreto, Siro producirá al año 13.000 toneladas de galletas troqueladas y de las especialidades que venía realizando hasta ahora para UB y que serán adquiridas por la propia multinacional. Una parte será marca blanca.