_
_
_
_
_
Química

Ercros gana un 64% menos por el precio de la materia prima

El resultado neto de Ercros cayó un 64% en los primeros nueve meses del año, hasta 3,74 millones de euros. El retroceso del precio de la sosa cáustica, uno de los principales productos de la compañía química, ha recortado los niveles de rentabilidad del grupo. Sin embargo, el beneficio hasta septiembre fue 10 veces superior al obtenido en el primer semestre, lo que representa una mejoría del negocio de química básica y una reducción de los costes de aprovisionamiento.

La facturación de la compañía que preside Antoni Zabalza alcanzó los 183,95 millones, con un decremento del 14% sobre el mismo periodo de 2001. En este caso, el cese de la producción de sulfato potásico por el cierre de la planta de Cartagena fue la razón principal de la caída de las ventas. Según un comunicado de la empresa, los resultados del tercer trimestre están en línea con la previsión realizada por la compañía, que pronosticó un comportamiento claramente diferenciado entre las dos mitades del ejercicio en curso. Mientras el primero estuvo marcado por la debilidad, a partir del verano se inició un cambio de tendencia. El producto más beneficiado por esta coyuntura ha sido el acetato de etilo, cuyo precio ha aumentado un 85% entre enero y septiembre, mientras que la materia prima que lo forma, el etileno, ha bajado un 2,5%.

La compañía mantiene la previsión anunciada por Zabalza en la pasada junta de accionistas de alcanzar un resultado de seis millones para el final del ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_