_
_
_
_
_
Servicios

El resultado de Agbar crece un 28,5%, a pesar de las filiales argentinas

Grupo Agbar registró un beneficio neto de 137,58 millones de euros en el tercer trimestre, un 28,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. La venta del 24,6% de la compañía de seguros sanitarios Adeslas al grupo francés Médéric, realizada en el primer semestre, aportó una plusvalía de 162,28 millones, que se ha visto recortada por los resultados extraordinarios negativos de 146,06 millones de las filiales ubicadas en Argentina.

Agbar contabilizó unas diferencias de cambio negativas de 87,99 millones por la devaluación del peso argentino. Además canceló anticipadamente todos los fondos de comercio de las sociedades argentinas por un importe de otros 58,07 millones. Adicionalmente, el grupo cuenta con provisiones de 105 millones para cubrir contingencias en Argentina.

Los ingresos de explotación consolidados del grupo alcanzaron los 1.977,66 millones. Eliminando el impacto de la devaluación del peso argentino y la venta reciente del grupo Lusagua, el aumento de los ingresos representó un crecimiento del 8,2%. Con todo, la facturación global experimentó un aumento menor del 0,5%, hasta los 1.891,81 millones.

Por otra parte, las ventas de agua de la sociedad individual se redujeron el 1,1%, reflejo del menor consumo. Finalmente, el presidente del grupo, Ricard Fornesa, afirmó a través de un comunicado que espera que los resultados del cierre del presente ejercicio serán superiores a los de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_