_
_
_
_
Administración

El Gobierno y los sindicatos pactan una subida salarial del 3,3% para los funcionarios

El Ministerio de Administraciones Públicas y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y CIG han llegado a "un principio de acuerdo" sobre las condiciones salariales de los empleados públicos y la modernización y mejora del funcionamiento de la Administración. El acuerdo incluye un aumento salarial del 3,3% en el sueldo de los funcionarios.

El principio de acuerdo, del que las citadas fuentes eludieron dar más detalles, "no sólo aborda las condiciones retributivas, sino que es mucho más importante, ya que va a impulsar la mejora y modernización de la Administración Pública".

También explicaron que el acuerdo "se fraguó" anoche, en una reunión que duró "hasta las seis de la mañana" y que fue presidida por el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas.

Más información
Foro: Política de empleo del gobierno
Chat: Política económica

UGT han revelado que dicho principio de acuerdo incluye, además de un aumento salarial del 3,3% para el próximo año, la eliminación de la tasa de reposición -que establece que sólo se cubren el 25% de las vacantes-, y establece la reducción paulatina de la temporalidad, que dicen es superior al 20%.

El sindicato ha explicado también que el principio de acuerdo desarrolla los ámbitos competenciales de la negociación colectiva, con lo que "volvemos a recuperar este derecho".

"El acuerdo refleja el efecto de las movilizaciones de los funcionarios y de la cohesión sindical", además de ser "equilibrado y producto de una negociación", destacaron.

En caso de que el acuerdo se cierre en la reunión que esta tarde celebra la Mesa General de la Función Pública, debería incluirse, a través de enmiendas en la tramitación del proyecto de ley de los presupuestos del 2003, que de momento recoge un incremento retributivo del 2%.

Archivado En

_
_