_
_
_
_
_
ETA

El Supremo ordena la detención de Josu Ternera

El Tribunal Supremo ordenó ayer la detención del ex dirigente de ETA y actual diputado vasco José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, tras negarse a declarar como imputado por el atentado que costó la vida a 11 personas en 1987, perpetrado contra la casa cuartel de Zaragoza.

El magistrado José Ramón Soriano pide que Urrutikoetxea sea arrestado para que comparezca ante el juez el próximo día 13. En el atentado por el que se le quiere juzgar murieron cinco niños.

Urrutikoetxea, que ya fue condenado en Francia en 1990 a 10 años de prisión por participación en asociación de malhechores, envió una carta al diario Gara en la que anticipó que no acataría la citación de ayer por tratarse de un 'juicio farsa'.

El ministro del Interior, Ángel Acebes, señaló ayer que no le sorprendía que un 'personaje de estas características' no quiera cumplir con la ley. Acebes advirtió que, afortunadamente, el sistema legislativo tiene los recursos oportunos para que la ley se pueda cumplir.

Entre la documentación aportada al Supremo figura un informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional con documentos que acreditan que, en 1987, 'ETA estaba mandada de forma absoluta por Josu Ternera'.

Archivado En

_
_