_
_
_
_
Sucesos

20 muertos al estrellarse un avión en Luxemburgo

Un total de 20 personas, 15 de ellas de nacionalidad alemana, fallecieron y otras dos resultaron gravemente heridas en el accidente de un avión de Luxair ocurrido ayer cerca del aeropuerto de Luxemburgo, según el balance oficial del Gobierno luxemburgués. El accidente ocurrió cuando el pequeño avión de línea de la compañía Luxair, un Fokker 50, procedente de Berlín, se disponía a aterrizar en Luxemburgo en medio de una densa niebla, con 22 personas a bordo, 19 pasajeros y tres miembros de la tripulación. Los dos ocupantes rescatados con vida son el piloto luxemburgués y un pasajero, cuya nacionalidad aún no ha sido comunicada.

A bordo del avión viajaban 15 alemanes, en su mayoría hombres de negocios, cinco luxemburgueses y dos franceses, según precisó el ministro de Transportes de Luxemburgo, Henri Grethen.

Poco antes de anunciar este balance los equipos de rescate hallaron entre los escombros del avión a los dos pasajeros que estaban desaparecidos, por lo que 'no hay esperanzas' de encontrar a más ocupantes del avión con vida, señaló Grethen.

Por otra parte, cinco estadounidenses, tres alemanes, dos rusos, un húngaro y un griego fallecieron la pasada madrugada en el incendio del vagón de un tren que cubría el trayecto París-Viena, según las autoridades francesas. Un niño de ocho años y una niña de 12, ambos estadounidenses, figuran entre las víctimas mortales del siniestro.

Archivado En

_
_