La reacción tecnológica alivia las pérdidas
Los mercados tecnológicos han recibido con optimismo los nuevos vientos que soplan en el sector desde que el líder mundial de la tecnología, Microsoft, ha llegado a un arreglo satisfactorio con las autoridades judiciales estadounidenses.
En los últimos días, los valores del sector tecnológicos han reflejado avances significativos en sus valoraciones y los fondos que están especializados en este tipo de acciones han empezado a levantar el vuelo.
Es mucha la distancia que les queda por recorrer hasta igualar las valoraciones de la primavera del año 2000 y ni siquiera están, ahora mismo, en condiciones de hacer desaparecer sus pérdidas del año en curso.
Pero en los últimos días, la pérdida acumulada del conjunto del sector ha retrocedido hasta el 39% de caída acumulada en lo que va de año, en contraste con las pérdidas medias superiores al 45% de hace unas pocas semanas.
Los fondos que mejor han capeado este año la crisis pierden solamente un 24% de su valor en lo que lleva transcurrido de año.
Los fondos tecnológicos y sus resultados en el año 2002