Siro compra a United Biscuits la fábrica de Fontaneda de Aguilar de Campoo
El grupo Siro ha adquirido la fábrica de Fontaneda situada en Aguilar de Campoo (Palencia) a la multinacional británica United Biscuits, tal y como ha anunciado el director general de UB, Joan Casaponsa, tras reunirse con los representantes sindicales de UGT y CC OO y con el comité de empresa en Valladolid.
Casaponsa ha asegurado que el acuerdo, del que no ha querido facilitar ninguna cifra, se hará efectivo a partir del primer día hábil de enero de 2003.
También ha precisado que los sindicatos UGT y CC OO, así como el Comité de Empresa de Fontaneda, negociarán este mes un acuerdo social para garantizar el futuro laboral de los trabajadores de la centenaria galletera que quieran proseguir con la multinacional en otras factorías instaladas en España y para los operarios que opten por asumir el proyecto del grupo Siro.
Casaponsa ha calificado de "confidenciales" los detalles económicos de la operación, aunque el presidente del comité de empresa de Fontaneda, Hilario Alvarez, ha especificado que Siro se compromete a producir "14.000 toneladas anuales de mercancía para UB durante los próximos tres años".