Cepsa mantiene su beneficio en los nueve primeros meses del año y reduce su cifra de negocio
Cepsa obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 333,3 millones de euros, una cifra similar a los 333,4 millones de euros registrados en el mismo período de 2001, según ha informado hoy la compañía.
La cifra de negocio de la compañía que preside Carlos Pérez de Bricio alcanzó entre enero y septiembre pasados alrededor de 8.500 millones de euros, con un descenso del 5,55% en relación con el mismo período del ejercicio precedente. Por su parte, el resultado bruto de explotación cayó un 18%, hasta 555,8 millones de euros, mientras que el resultado operacional se reduce en un 10%, con 442,9 millones de euros, tras incorporar 79,7 millones de euros en concepto de extraordinarios netos de provisiones a largo plazo.
Las inversiones de Cepsa en los nueve primeros meses alcanzaron 510,2 millones de euros, un 17,82% menos, destinados entre otros proyectos a las obras del yacimiento Ourhoud, la construcción de una planta de Interquisa en Canadá, la finalización de la planta de parafinas de San Roque, el inicio de la construcción de una nueva planta también en San Roque y la implantación de nuevas aplicaciones informáticas.
La deuda media neta de Cepsa en los tres primeros trimestres se situó en 1.229,2 millones de euros, en tanto que los gastos financieros se redujeron en un 37%, hasta 24,1 millones de euros, gracias principalmente a la disminución de los tipos de interés de la empresa, que alcanzaron una media del 2,6%. Los fondos propios a septiembre de 2002 se elevan a 2.458,9 millones de euros lo que, según la empresa, en comparación con el volumen de deuda "manifiesta la solvencia de la compañía".