Santillana dará formación a los colegiados a través de Internet
Más de millón y medio de profesionales agrupados bajo Unión Profesional podrán tener acceso a los cursos de formación que sus respectivos colegios les ofrezcan en Internet a través de Santillana Formación.
Según declaró ayer en el acto de la firma del convenio con Santillana Formación el presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer, el objetivo es acercar el reciclaje formativo a profesionales con menos medios para ir a centros físicos, ya sea por temas económicos o geográficos.
En este sentido, Carnicer, también presidente del Consejo General de la Abogacía, señaló que aproximadamente la cuarta parte de los recursos de los colegios profesionales se destinan a formación. Así, parte de estos ingresos se podrán dedicar a ofrecer cursos de manera gratuita. Pero otros tendrán un coste. En todo caso, cada colegio decidirá el sistema que estime oportuno.
Uno de los aspectos más novedosos del acuerdo al que se ha llegado es el estudio previo que Santillana Formación realizará de las necesidades formativas de los profesionales según el colectivo al que pertenezcan.
Junto a un paquete general de cursos en idiomas, ofimática, protección de datos o sistema tributario, todos por Internet, se ofrecerá formación específica en función de las necesidades que tenga cada colectivo de profesionales (sanitarios, jurídicos, ingenieros, arquitectos, etc.) según resulte del estudio.
Jorge Delkáder, director general de Santillana Formación, afirmó que parte de este trabajo ya está avanzado, por lo que a corto o medio plazo estarán en marcha los cursos.