_
_
_
_
Residencias

Bami destinará 306 millones a desarrollar centros de tercera edad

La inmobiliaria Bami ha constituido una nueva división destinada al desarrollo de residencias de tercera edad. Para la creación de esta nueva línea de negocio, Bami ha llegado a un acuerdo con Geroplan, Caja Castilla-La Mancha Corporación, EBM Alisma y EBN Banco para la implantación de al menos 34 residencias para mayores en un plazo de cinco años.

El acuerdo se ha traducido en la constitución de una sociedad, denominada Planiger, con un capital social inicial de 4,5 millones de euros, que se prevé ampliar hasta 50 millones de euros. El accionariado de Planiger está constituido por Bami, que posee un 35% del capital; Geroplan, titular de un 25%; EBM Alisma y Caja Castilla-La Mancha, con un 15% cada una, y EBN Banco, que controla el 10% restante.

Bami tiene ya en marcha la construcción de seis residencias de tercera edad en la Comunidad Autónoma de Madrid, concretamente en los municipios de Madrid (dos centros en construcción), Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Getafe y Torrejón de Ardoz.

Los planes para Planiger se concretan en una inversión total aproximada de 306 millones de euros en 34 centros y la creación de 4.500 puestos de trabajo. La cifra de negocio prevista a la conclusión del plan es de 140 millones de euros.

Por otra parte, Metrovacesa, de la que Bami es accionista de referencia con el 23,9% del capital, prevé cerrar la venta de la filial Gesinar en el primer trimestre del año próximo.

Archivado En

_
_