Seguimiento masivo sin servicios mínimos de la huelga de ambulancias
La primera jornada de la huelga convocada con carácter indefinido de ambulancias en la Comunidad de Madrid se desarrolló sin el cumplimiento de los servicios mínimos y con incidentes menores.
La asesora legal de la Asociación Madrileña de Empresarios de Transporte en Ambulancia (Ametra), Aurora Herreros, indicó ayer a Efe que el seguimiento de los paros fue de un 80%, con un incumplimiento ¢total¢ de los servicios mínimos.
Según Ametra, la acción de piquetes violentos para impedir la salida de ambulancias se dejó notar desde primeras horas de la madrugada. Ambulancias con pacientes dentro fueron apedreadas y también aparecieron ambulancias con pintadas, lunas rotas o las ruedas pinchadas, añadió la patronal. El responsable de Acción Sindical del sector de Transporte de Comisiones Obreras de Madrid, Emilio Cobos, afirmó que desde la madrugada del martes ¢no hay ninguna ambulancia en las calles de Madrid¢, aunque negó que esto suponga un incumplimiento de los servicios mínimos, puesto que no les han sido comunicados oficialmente.