_
_
_
_
_
Política

Mayor Oreja asegura que no ha conspirado para tomar ventaja en la carrera sucesoria

El vicesecretario general del PP, Jaime Mayor Oreja, aseguró ayer que no ha participado en reunión alguna para abordar la sustitución de José María Aznar en el cartel electoral de su partido. El ex ministro del Interior mantuvo, en declaraciones a Onda Cero, que 'no hay desconcierto' en las filas populares ante la mejora de las expectativas electorales del PSOE.

Mayor Oreja manifestó que no se siente 'presionado' ni por los sondeos de opinión, en los que aparece como favorito, ni por la sucesión en su partido. Su único objetivo, dijo, es 'preparar bien' las elecciones autonómicas y municipales, de cuyo programa electoral es responsable.

'Después haremos una radiografía electoral y social de España y a partir de ese momento corresponde abrir un proceso de sucesión', sentenció el también presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Vitoria, quien reconoció que le agrada salir bien situado en los estudios sociológicos.

El secretario general del PP, Javier Arenas, animó ayer a los dirigentes de su partido a responder a los 'golpes de efecto' y 'actuaciones teatrales infantiles' del PSOE con 'propuestas y aval de gestión', difundiendo los logros del Gobierno central.

Arenas clausuró ayer la reunión de presidentes y secretarios regionales, provinciales e insulares del PP, convocados durante dos días en Trujillo para preparar la estrategia de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo año.

Arenas pronosticó que, en los próximos meses, el PSOE basará su estrategia en 'recordar el pasado', intentar crear un clima de crispación y recuperar la 'corrupción como problema'. Advirtió que el PP 'no va a entrar en esa estrategia del pasado y la descalificación, pero sí en analizar en qué condiciones estaba España en 1996 y cómo está hoy'. 'Expliquemos esto en profundidad', aconsejó.

José María Aznar también tiene previsto hacer frente a la ofensiva del PSOE multiplicando en los próximos días sus apariciones públicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_