La autopista de Villacastín a Ávila se abre al tráfico
La autopista A-51 será inaugurada hoy por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y permitirá mejorar la conexión entre Ávila y la A-6 en Villacastín (Segovia) gracias a 24 kilómetros construidos en los dos últimos años, según el consejero portavoz de la empresa concesionaria, José Antonio López Casas.
La nueva autopista ha necesitado la construcción de tres viaductos para salvar los accidentes geográficos y en su trayecto se han instalado 19 parejas de postes SOS, 10 paneles de señalización variable, una estación meteorológica y más de 40 kilómetros de fibra óptica.
Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, manifestó ayer la importancia de 'la mejora de las comunicaciones para el desarrollo económico' que tendrá la autopista, en la que se invirtieron más de 90 millones de euros. De este modo, explicó que el PP demuestra 'cumplir con sus compromisos' electorales y subrayó que las tarifas de la nueva infraestructura serán 'las más bajas del territorio nacional'.
Por su parte, la Plataforma Sierra de Segovia y CC OO de Ávila consideró hoy que Aznar 'inaugurará una autopista adjudicada ilegalmente' ante el dictamen motivado que la Comisión Europea envió en julio al Gobierno para que revisara los trámites de adjudicación.