_
_
_
_
_
Coyuntura

La fabricación de coches aumenta en Argentina por segundo mes consecutivo

La fabricación de automóviles en Argentina aumentó en octubre el 2,6% respecto a septiembre, dato recibido con cautela por el sector debido a que en la comparación interanual la caída llega casi al 40%.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) ha indicado que el incremento del pasado mes se suma al de septiembre respecto a agosto de este año, cuando la subida fue del 3,2%.

Sin embargo, en la comparación entre octubre de 2002 con el mismo mes del 2001, la bajada de la producción fue del 11,5%, en tanto que entre los diez primeros meses de este año e idéntico período del anterior la disminución fue del 37,4%.

Según ADEFA, la actividad sigue orientada a la exportación, con 11.432 unidades terminadas con destino al exterior del total de 16.124 vehículos fabricados.

En el décimo mes de 2002, las ventas a los concesionarios fueron de 5.647 unidades, de las cuales 3.126 fueron vehículos nacionales.

El sector automovilístico no es ajeno a la crisis que atraviesa este país sudamericano, cuya economía está en recesión desde 1998.

A juicio de Ricardo Salomé, vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores, la actual es "la peor crisis de la historia para el sector".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_