_
_
_
_
_
Descenso

Azkoyen reduce un 79% su beneficio neto en el tercer trimestre

El grupo Azkoyen obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones de euros en el tercer trimestre, un 79% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Azkoyen atribuyó este descenso de beneficios a la caída del 21,6% de las ventas de julio a septiembre, hasta 112,13 millones, por el "efecto disuasorio" de las manifestaciones de las autoridades públicas sobre la prohibición de las máquinas expendedoras prevista en el Plan Nacional Anti-tabaco.

La empresa también achaca esta caída de ventas a la recesión económica internacional con especial incidencia en sus mercados de 'vending' y hostelería.

La compañía está llevando a cabo desde el pasado mes de agosto una serie de medidas para reducir costes y potenciar los ingresos, entre las que se encuentra algunos ajustes de plantilla de mano de obra directa e indirecta y la optimización de la producción propia para reducir la externalización y la subcontratación.

Azkoyen prevé obtener al final del presente ejercicio un beneficio antes de impuestos en torno a los 1,5 millones, lo que supone una cierta contención de la caída de ventas y resultados respecto a los meses anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_