_
_
_
_
Operación

Navan vende Aguas Teñidas a Insersa

La multinacional minera irlandesa Navan ha llegado a un acuerdo de venta del yacimiento de Aguas Teñidas, en Huelva, con la compañía española Insersa. Esta empresa ya venía explotando el yacimiento merced a un acuerdo de explotación con la empresa irlandesa.

Aguas Teñidas es actualmente el único yacimiento rentable de toda la explotación minera de Almagrera. Paralelamente, Navan ha acordado instar a la quiebra para el resto de esta explotación, radicada básicamente en el yacimiento de Sotiel. Si la nueva propietaria de Aguas Teñidas mantiene el empleo como hasta ahora, la nueva compañía minera se quedaría con 40 de los 100 trabajadores de Almagrera que actualmente trabajan en Aguas Teñidas. Otros 80 trabajadores de Insersa ya están trabajando en estas instalaciones gracias al acuerdo de explotación del que venía haciendo uso la empresa española.

No obstante, fuentes de los trabajadores indican que los esfuerzos negociadores de los empleados de Navan se centrarán a partir de ahora en tratar de aumentar el número de trabajadores de la plantilla de Almagrera en Aguas Teñidas.

Archivado En

_
_