_
_
_
_
Medios

NBC compra la cadena Bravo a Cablevision por 1.250 millones de dólares

La cadena de televisión NBC ha alcanzado un acuerdo para la compra de la televisión por cable Bravo a Cablevision Systems. La operación, que está valorada en 1.250 millones de dólares, va a permitir a NBC transmitir por cable sus programas de entretenimiento.

La cadena Bravo, cuya programación llega a 68 millones de televidentes en Estados Unidos, es propiedad en un 80% de Cablevision, mientras que el 20% restante está controlado por Metro Goldwyn-Mayer. Según los términos del acuerdo, NBC, que pertenece al grupo diversificado General Electric, dará a Cablevision acciones de GE por un importe de 1.000 millones de dólares. Además, NBC pagará 250 millones en efectivo a Metro Goldwyn-Mayer.

Esta operación da a NBC, que cuenta con programas estelares como Friends y que hasta ahora poseía los canales de noticias MSNBC y CNBC, una nueva cadena especializada en entretenimiento. Bravo está orientada a la difusión de películas y al mundo del cine, con programas alternativos como Inside The Actor's Studio.

Y para Cablevision Systems, la venta de Bravo le ayudará a sanear sus deterioradas finanzas, debido al fuerte endeudamiento contraído tras la modernización de su sistema de cable. Hace unas semanas, esta cadena anunció su intención de reducir para el próximo año su déficit en 900 millones de dólares mediante la venta de Clearview Cinemas, una cadena de cines bajo su gestión. También manifestó que cerrará 26 tiendas de venta de equipos electrónicos, agrupadas bajo el nombre de la cadena The Wiz, que son deficitarias.

Tras conocerse el acuerdo, tanto las acciones de Cablevision Systems como la de General Electric subieron en la Bolsa de Nueva York.

General Electric también anunció ayer la adquisición de Osmonics, fabricante de sistemas para filtración de agua, por 250 millones de dólares, en una operación que supondrá una ampliación de la oferta de productos de la división de agua.

Más información

Archivado En

_
_