_
_
_
_
Propuesta

Zaplana aboga por técnicas privadas de gestión en el sector público

Una comisión del Senado fue el escenario elegido ayer por el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, para exponer una vez más los logros de su departamento y para precisar algunos de sus anuncios. Así, volvió a insistir en la necesidad de que 'se abra un debate amplio sobre la gestión de los servicios sociales', en los que, según reiteró, deberían entrar las técnicas de gestión privadas.

Tras precisar que no tiene 'ninguna iniciativa' sobre este tema 'en el cajón', Zaplana señaló que sería necesario 'idear fórmulas que, desde los Presupuestos públicos, impartan de forma eficaz y satisfactoria los servicios públicos que se demanden'.

Esto se haría, según él, introduciendo técnicas de gestión privadas, basadas en la búsqueda del beneficio, en la gestión de centros como los hospitales, e incluso que 'pueda haber agentes sociales que gestionen algunos de estos centros en un momento determinado'.

Rebajas para maltratadas

Otro de los anuncios que concretó ayer Zaplana fue la rebaja del 65% en las cotizaciones sociales por contingencias comunes en todos los contratos (ya sean indefinidos o temporales) que los empresarios suscriban con mujeres que acrediten que han sido maltratadas.

Esta bonificación se extenderá, en un principio, por un periodo máximo de los 24 meses siguientes a la fecha del contrato.

El titular de Trabajo también precisó que los Presupuestos Generales del Estado incluirán una línea de financiación de siete millones de euros destinada a ayudas para la construcción de guarderías cercanas a los centros de trabajo de los padres. La edificación de estos centros se hará en colaboración con las comunidades autónomas y las empresas que así lo soliciten, según explicó.

Anunció también la elaboración de un programa de ayudas para amas de casa que no trabajen y tengan personas mayores a su cargo, sin precisar su cuantía, y avanzó la creación de 1.800 nuevas plazas para mayores en residencias y centros de día.

Archivado En

_
_