El euro, estable en una jornada de poco volumen
El euro se ha mantenido hoy estable frente al dólar y no pudo continuar su tendencia alcista del pasado viernes ante las ganancias de la bolsa estadounidense, en una jornada de escaso volumen de negocios. Hacia las 18.30 horas, la moneda única se cambiaba a 0,9950 dólares, frente a los 0,9956 de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 0,9944 dólares.
Los mercados de divisas están a la espera de la decisión de la Reserva Federal Estadounidense (FED) sobre los tipos de interés. Una bajada del precio del dinero, que acentuaría más el diferencial de los tipos de interés de la zona euro (3,25%) frente a EEUU (1,75%), podría favorecer a la moneda única. Aunque, al mismo tiempo, es posible que incremente la confianza en la economía estadounidense y en el dólar, lo que beneficiaría la cotización del billete verde.
El euro logró el viernes la paridad con el dólar tras el aumento del índice de desempleo estadounidense, que aumentó en octubre al 5,7%, lo que evidenció el debilitamiento de la economía de ese país. Los operadores de los mercados de divisas creen que la moneda única se cambiará entre los 0,9905 y los 0,9990 dólares los próximos días.
La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 0,9904 y los 0,9986 dólares.