_
_
_
_
Golf

La apuesta de Adidas

Tras entrar en golf, ha fichado a Sergio. Es el arma de Adidas para hacer frente al tándem Nike-Tiger

El castellonense Sergio García se convertirá en el mayor exponente de la moda deportiva europea. El golfista, de 22 años, ha firmado un nuevo contrato con la multinacional alemana Adidas, que le pagará seis millones de euros anuales para vestirle desde la cabeza a los pies. Sergio no ha renovado con sus patrocinadores estadounidenses, el grupo Acushnet, propietarios de la marca Titleist, de la que utilizaba sus bolas y los palos Cobra. Desde el mes pasado Sergio juega con bolas Maxfli y con palos TaylorMade, dos marcas pertenecientes a la reforzada sección Adidas Golf. Es la gran apuesta de la marca de las tres bandas en el emergente mercado del golf mundial. El arma para hacer frente a Nike, que, con la figura del número uno mundial Tiger Woods, ve cómo su cuota de mercado no para de crecer.

Adidas necesitaba a Sergio. Tras la importante inversión, que supuso para el grupo germano la creación de una división dedicada exclusivamente al golf, precisaba la figura de un jugador que la proclamara por el mundo. Algunos analistas califican de temeridad pagar esa cantidad a un jugador que aún no ganado un Grand Slam. Los que avalan la operación, sin embargo, la justifican como un buen negocio, ya que consideran que la cotización del castellonense se disparará en el momento que logre un grande y confían en que sea la próxima temporada. De hecho, este año ha sido el único que ha acabado los cuatro majors entre los diez primeros.

En frente está Tiger Woods, que recibe de Nike 17,3 millones de euros por temporada, una fortuna que nadie discute. Los éxitos del número uno han forzado a Nike a fabricar bolas y palos de golf. El polo rojo, que Tiger utiliza todos los domingos de torneo, ha supuesto un éxito tal que lleva camino de superar la venta de camisetas de Michael Jordan con los Chicago Bulls. En el pasado US Open, las existencias se agotaron el primer día.

A diferencia de lo que ocurre con Nike y Tiger, Adidas no creará una línea de golf con la firma de Sergio García. Sus modelos serán los mismos que vista Ernie Els, por ejemplo, vencedor este año del British Open, pero sin el gancho del castellonense. El contrato de Sergio, muy superior a los 900.000 euros que percibe de la misma marca el futbolista Raúl, figura del Real Madrid y de la selección de fútbol, le obligará a seguir compaginando los circuitos europeo y estadounidense, donde se encuentra el principal mercado y donde Adidas pretende crecer.

'El golf es un deporte universal, Sergio y Tiger son dos figuras reconocidas en todo el mundo, un hecho que no ocurre con los futbolistas pese a lo increíble que eso pueda sonar en España', justifican desde IMG, la empresa que representa a ambos golfistas y la principal beneficiada al situar a dos de sus dos mejores clientes en las dos grandes marcas. 'Los americanos son poco fieles a una marca en concreto, en especial los niños, que buscan la moda que luce su ídolo', explica José Marquina, el primer representante que tuvo Sergio cuando en 1999 dio el salto de amateur a profesional. Sergio ha solucionado su vida.

Más información

Archivado En

_
_