La aseguradora médica Cigna anuncia pérdidas y que está siendo investigada por la SEC
La firma aseguradora médica Cigna, tercera de Estados Unidos, anunció hoy pérdidas millonarias en el tercer trimestre del año y reveló que está siendo investigada por la SEC, aunque no señaló las causas.
Los directivos de Cigna se limitaron a señalar en un comunicado de prensa que se trata de una "indagación informal". La empresa registró pérdidas netas de cerca de 877 millones de dólares, o 6,27 dólares por acción, en el tercer trimestre, que acabó el pasado 30 de septiembre, frente a los beneficios netos de 270 millones de dólares o 1,81 dólares por título del mismo período del año anterior.
Excluyendo los cargos de 1.000 millones de dólares, Cigna obtuvo ganancias de 208 millones o 1,49 dólares por acción durante el tercer trimestre, comparado con los 273 millones o 1,83 dólares por título de un año antes. Los ingresos de la compañía en el tercer trimestre fueron de 5.200 millones de dólares, comparados con los 4.800 millones obtenidos en el mismo período de 2001.
Cigna ha perdido miles de millones de dólares en valor de mercado, debido a que sus acciones cayeron un 40% en un solo día, cuando advirtió que no alcanzaría las expectativas para el trimestre y para todo el año 2002.
Aunque los analistas manifestaron que no sabían por qué la aseguradora estaba siendo investigada, señalaron que la SEC normalmente hace averiguaciones cuando las acciones de una empresa descienden bruscamente.