_
_
_
_
Laboral

El paro aumentó ligeramente en octubre en EEUU, aunque menos de lo previsto

La mayoría de los analistas había calculado que el desempleo en EEUU subiría al 5,8% en octubre, síntoma de la debilidad de la reactivación de la economía.

La economía de Estados Unidos, que en septiembre perdió 13.000 puestos de trabajo, perdió otros 5.000 en octubre, según los datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo. La economía de EEUU ha perdido más de un millón y medio de empleos desde marzo de 2001, cuando su crecimiento empezó a desacelerarse tras una década de desarrollo sin igual en épocas de paz.

"El cuadro aquí en Estados Unidos empieza a deteriorarse rápidamente. La tasa de desempleo de 5,7%, aunque fue mejor de lo previsto, igualmente es horrible. Pienso que la tasa de desempleo va a empeorar mucho más", ha asegurado Chris Melendez, director general de Tempest Asset Management.

Las cifras de desempleo y las de empleados pueden diferir, porque los datos mensuales que da el Gobierno sobre el crecimiento del empleo derivan de una encuesta de 300.000 empresas, en tanto que el índice de desempleo se obtiene de una encuesta de 60.000 hogares.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que el desempleo entre los hispanos subió del 7,4 al 7,8%, mientras que entre los negros aumentó del 9,6 al 9,8%. El desempleo entre los blancos se mantuvo en octubre en el 5,1%. Los ingresos personales, que habían subido un 0,3% en agosto, aumentaron un 0,4% en septiembre.

Más información

Archivado En

_
_