_
_
_
_
Incertidumbre

Los mercados, a la espera de conocer el dato de empleo en EE UU

EE UU ha dado un fuerte mazazo a las Bolsas esta semana. El dato de confianza de los consumidores, que ha caído hasta los niveles de hace nueve años, ha minado, en parte, las esperanzas que depositaron muchos inversores tras los mínimos alcanzados a principios de este mes.

La preocupación ha dominado de nuevo cada sesión. La mirada está puesta ahora en el dato de desempleo que publicará Estados Unidos mañana. Para los analistas se trata de una cifra decisiva para que la Reserva Federal mueva ficha o no la próxima semana, cuando se reúna para decidir si aprueba o no una nueva rebaja de los tipos de interés. La mayoría de los expertos cree que la Reserva Federal se decantará por un recorte si el dato de desempleo es negativo; algo con lo que no cuentan las Bolsas y que podía presionar aún más a la baja los índices.

'Resultados por debajo de lo esperado podrían confirmar las dificultades de recuperación para las economías de Estados Unidos y Europa (...) Así, en el corto plazo no acabamos de ver un panorama despejado para la renta variable', comentaban ayer los analistas de Safei en su informe diario.

Más referencias

La semana termina plagada de datos económicos estadounidenses, que son, en definitiva, los que marca tendencia en las Bolsas. Hoy se conocerá el PIB correspondiente al tercer trimestre. También se publicará los costes laborales unitarios, gerentes de compra de Chicago y las peticiones iniciales de desempleo.

El viernes, a la publicación de la tasa de desempleo acompañarán otros indicadores, como la renta y gasto personal, los gastos en construcción, las ganancias medias, el ISM manufacturero y la creación de empleo no agrícola.

Archivado En

_
_