La caída de los ingresos por operaciones lastra al beneficio del Zaragozano
El beneficio neto atribuido del Banco Zaragozano ascendió a 32,83 millones de euros al finalizar los nueve primeros meses del año, cantidad que representa un descenso del 11,2% respecto al mismo período del año anterior, según ha informado hoy la entidad en un comunicado.
El banco ha achacado la bajada del beneficio por el descenso del 36,6% de los ingresos por operaciones del grupo, 5,8 millones menos que en el mismo período del año anterior, aunque también le han afectado al caída del 2,8% de las comisiones y el descenso del 12,7% de los resultados por operaciones financieras. Sin embargo, la entidad logró aumentar un 6,9% el margen de intermediación. Este incremento ha permitido a su vez que el margen ordinario subiera un 3,4%, hasta los 165,67 millones, a pesar de que los ingresos por comisiones cayeron un 2,8% y de que los resultados de operaciones financieras bajaran un 12,7%.
A lo largo de los nueve primeros meses del año, el Banco Zaragozano ha continuado conteniendo sus costes. La entidad ha justificado la caída del 36,6% de los resultados por operaciones del grupo a que "no se han materializado plusvalías latentes en el tercer trimestre porque se ha considerado que hacerlo era malvender determinados activos" por la situación de la bolsa.