_
_
_
_
Moda

Yves Saint-Laurent cierra tras cuarenta años como empresa líder en el mundo de la moda

Yves Saint-Laurent, que sorprendió a comienzos de año anunciando el cierre de la firma, se mostraba triste y nostálgico ante el final de 40 años de dedicación.Hoy, tras su cierre definitivo, Saint-Laurent ha rendido homenaje a los 150 empleados de la casa, a los que se ha referido como ¢personas maravillosas y llenas de talento¢ que a partir de ahora no podrán ejercer su oficio en la compañía.

En 1999 Saint-Laurent Alta Costura se convirtió en filial del grupo Gucci, y comenzó a incrementar las grandes diferencias entre Alta Costura y pret-a-porter. Desde entonces, Tom Ford es el máximo dirigente de la firma.

En marzo de este año, Yves Saint-Laurent redujo su beneficio un 13,8% y el presidente del grupo Gucci lo atribuyó a las dificultades vividas tras los atentados del once de septiembre, momento en el que bajaron notablemente los gastos de consumo. Sin embargo, la firma mantuvo sus previsiones para 2002, cifradas en un volumen de negocio de 2700 millones de euros.

Tras el anuncio del cierre, la polémica reside en los empleados, quienes a pesar de beneficiarse de un plan social de 18 millones de euros, comparten un cierto sentimiento de abandono y resentimiento. Algunos aseguran que otro modisto podría haber retomado el mando de la firma, ya que existía personal y clientela para continuar.

Más información

Archivado En

_
_