Scania gana un 77% más hasta septiembre
El grupo sueco Scania alcanzó un beneficio neto de 200 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 77% más que en el mismo período del año 2001.
La facturación del fabricante de vehículos industriales totalizó 3.630 millones de euros hasta septiembre, un 2% menos que en el mismo período del año precedente.
La empresa alcanzó un beneficio operativo de 329 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 49% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Leif Ostling, ha señalado que "el resultado de explotación registró un gran cambio frente al de 2001, cuando se excluyeron los beneficios procedentes de la desinversión de Svenska Volkswagen y Din Bil" (importadoras suecas vendidas a Volkswagen).
Por mercados, el máximo responsable del fabricante sueco de vehículos industriales indicó que "la demanda se ha comportado mejor de lo previsto en Europa". No obstante, añadió que el mercado europeo está muy diversificado, con un crecimiento del número de pedidos en Reino Unido, Italia y España, que contrasta con el descenso producido en Alemania.
Pese al número creciente de pedidos, la demanda alcanzada en los nueve primeros meses del año refleja que los principales mercados europeos registraron descensos en las ventas, con caídas del 15% en Francia y Alemania, del 8% en Reino Unido, del 7% en Italia y del 2% en España.
En concreto, las ventas en Europa occidental alcanzaron 21.240 unidades en los nueve primeros meses del año, un 15% menos que en el mismo período del ejercicio anterior.