_
_
_
_
Turismo

El Bus Turístic de Barcelona prevé superar el millón de pasajeros

El Bus Turístic de Barcelona cerrará la temporada 2002, superando los 1,1 millones de viajeros, según hizo público ayer Turismo de Barcelona. La afluencia de viajeros registrada durante este año supondrá un incremento del 10,6% respecto al número de pasajeros que visitaron la ciudad a través de este medio de transporte en 2001.

Los promotores del vehículo, Transportes Metropolitanos de Barcelona y Turismo de Barcelona, se comprometieron ayer, durante la celebración del 15 aniversario de la puesta en marcha del servicio, a continuar mejorando el transporte turístico mediante la incorporación de nuevas paradas y aumentando la frecuencia de paso del vehículo. Bus Turístic cuenta con un total de 27 paradas en los principales monumentos de la ciudad, dos de ellas incorporadas este año, y una frecuencia de paso de cinco minutos. El tiempo de recorrido que ofrece es de 220 minutos.

El 81,3% de los usuarios del Bus Turístic son turistas extranjeros. Entre ellos, los británicos son los que hacen un mayor uso del servicio, ya que suponen el 16% del pasaje. El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, recordó que Bus Turístic es uno de los sistemas pioneros en Europa de promoción de una ciudad mediante autobús.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_