_
_
_
_
Com. Valenciana

Coviñas invierte 3,6 millones para producir vinos de más calidad

La cooperativa vitivinícola de la zona de Utiel-Requena, Coviñas, ha diseñado un plan estratégico para invertir 3,6 millones los próximos cuatro años, a fin de modernizar sus instalaciones. Con estas mejoras, Coviñas quiere aumentar su producción de vinos de calidad y incrementar de esta forma su presencia en el mercado nacional.

La mejora de sus instalaciones incluye la construcción de una nueva nave que albergará la totalidad de botellas y barricas, que actualmente están distribuidas en tres instalaciones diferentes. La previsión es que este nuevo espacio esté finalizado antes de que acabe el año. Además, se instalarán nuevos sistemas de filtrados, se comprarán nuevas barricas y depósitos y se cambiará el sistema de almacenamiento y producción.

El director de Coviñas, Javier Aguirre, destacó el crecimiento de la cooperativa desde que apostó por los vinos de calidad: 'En cinco años hemos duplicado las ventas, pasando de 31,8 millones de euros en 1997 a 63,1 millones, mientras que los beneficios han pasado de 0,84 millones a 1,36 millones en el mismo periodo', destacó Aguirre.

Coviñas agrupa a 13 cooperativas vinícolas, que cuentan con 11.000 hectáreas de viñedo. Actualmente, cuenta con un parque de 4.700 barricas que tras el plan estratégico serán 6.000.

El 70% de la producción de cinco millones de botellas se destina a la exportación, a pesar de que el mercado interior ha crecido un 11,7% en el último año. Coviñas está entrando en el mercado estadounidense, después de que ha llegado a un acuerdo con la cadena pública de supermercados Florida Publics.

'Abrir nuevos mercados es tan importante como crecer en los que ya estamos, así como tener más calidad para crecer más en España', explica el director comercial, Antonio Ramos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_