Expofinques negocia la compra de dos empresas del sector inmobiliario
Expofinques, sociedad dedicada a la intermediación inmobiliaria de viviendas, negocia la compra de dos empresas del sector. El objetivo de estas adquisiciones es duplicar su red de oficinas abiertas, que deberán pasar a 400 en 2003.
El Grupo Expofinques, controlado por su fundador José Antonio Galdeano, mantiene negociaciones avanzadas para comprar dos compañías del sector inmobiliario. Según el propio Galdeano, 'una de ellas cuenta con una red nacional de oficinas y otra es de carácter regional, pero ambas tienen más de 20 puntos de venta'. Estas compras son parte fundamental de los planes de la compañía, que prevé contar con 400 oficinas de venta a lo largo de 2003.
Expofinques prevé cerrar este año con una red de 200 oficinas, frente a las 93 con que contaba a finales de 2001. De éstas, 128 son en propiedad y 22, asociadas. Para incrementar el ritmo de crecimiento, 'potenciaremos la incorporación de oficinas franquiciadas'.
La compañía prevé cerrar el año con unas ventas de 28,23 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 49% respecto a los 18,92 millones del año anterior. En cuanto a beneficios, la sociedad pasará de 1,53 millones en 2001 a 4,11 millones.
Además de este plan, la compañía tiene previsto abrir en Portugal sus primeras oficinas. 'Hemos estudiado el mercado portugués, el italiano y el griego', explicó Galdeano.
Por otro lado, Expofinques prevé la creación de una filial que se encargará de desarrollar nuevos negocios. Concretamente, está previsto que gestione el parque de 300 pisos propios que la empresa tiene en su balance, valorados en 36 millones de euros. Además, Galdeano estudia la creación de una empresa mixta junto a una constructora para entrar en el mercado de vivienda nueva.