_
_
_
_
Plataformas

Alegaciones del sector del cable contra la fusión digital

La Asociación de Operadores de Cable (AOC) ha presentado sus alegaciones ante el Tribunal de Defensa de la Competencia contra el proyecto de fusión de las plataformas de televisión por satélite Vía Digital y Canal Satélite Digital. La patronal en la que se incluye la práctica totalidad de las compañías de este sector -Euskaltel, Aunacable, R, Retecal, Retena, Reterioja y Telecable, con la excepción del grupo Ono- afirma que si se aprueba la fusión se 'produciría un control absoluto de contenidos y redes' y 'un monopolio multimedia' que 'vulneraría la libre competencia'.

Según el texto de un comunicado difundido por la AOC, la plataforma resultante de la fusión 'aglutinaría el 100% de contenidos exclusivos de cine en primera ventana de difusión pago por visión, y su socio, Telefónica, el 100% de acceso mayorista' a las redes ADSL.

'La integración', según las alegaciones, 'provocaría un monopolio multimedia que, sin una legislación adecuada, vulneraría la libre competencia en precios y servicios'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_