_
_
_
_
Dificultades

La división del peronismo traba el pacto con el FMI

La fractura política en el Partido Justicialista argentino, la fuerza que cuenta con más posibilidades de ganar las elecciones de marzo, amenaza la consecución del ansiado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ex presidente Carlos Menem rechaza la decisión del actual mandatario, Eduardo Duhalde, de atrasar las primarias de los peronistas del 15 de diciembre al 19 de enero. Desde el bando de Menem se considera que Duhalde busca tiempo para encontrar a un líder que desbanque al veterano dirigente peronista. Duhalde lleva enfrentado con Menem desde 1999, cuando boicoteó la campaña del candidato del justicialismo, propiciando la victoria del líder opositor, Fernando de la Rúa.

Las dificultades con el FMI son tales que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, partió ayer hacia EE UU para desbloquearlas. El Fondo exige una subida tarifaria del 30% y la liberalización inmediata de la moneda, a lo que se opone Lavagna. La sombra de una suspensión de pagos con los organismos multilaterales planea sobre la negociación. El martes, Argentina daba por hecho el acuerdo. Ahora reconoce que las conversaciones avanzan 'con mucha dificultad'.

Archivado En

_
_