_
_
_
_
_
Resultados

BBVA gana un 8,9% menos hasta septiembre

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) consiguió en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 1.655 millones de euros, lo que representa una rebaja del 8,9% respecto a los resultados obtenidos en ese periodo de 2001. Estos resultados están ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que estimaron un descenso del beneficio del 8,3%.

Según ha comunicado hoy el BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco destaca el buen comportamiento de los resultados más recurrentes de la entidad, frente a un entorno de desaceleración, en el que ha impactado negativamente en su cuenta de resultados la situación de Argentina y la depreciación de algunas monedas latinoamericanas. Sin estos factores, el margen de explotación habría crecido un 10,5%.

Estos resultados están en línea con la evolución registrada en el primer semestre, cuando el beneficio fue de 1.166 millones de euros, también un 8,9% menos. Las cifras se ajustan a la previsión de cerrar el ejercicio con una rebaja del beneficio neto atribuido en torno al 9%, añade el banco.

Más información
Consulte los datos de BBVA:Consulte los datos de BBVA
Análisis técnico de BBVA:Análisis técnico de BBVA
Análisis técnico de BBVA:Foro del BBVA: La opinión de los lectores
Análisis técnico de BBVA:Foro: Crisis en Argentina y Brasil
Comunicación a la CNMV

La actividad crediticia del banco creció en un 1%, hasta los 146.412 millones de euros, mientras que el total de recursos gestionados por la entidad, tanto dentro como fuera de balance, bajó un 5,5%, hasta los 286.464 millones de euros. Los activos de BBVA a finales de septiembre descendían un 5,9%, hasta los 280.253 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_