_
_
_
_
_
Franquicia

El grupo Ventura franquiciará siete cadenas de tiendas de muebles

El grupo Ventura, dedicado a la distribución de muebles, se ha convertido en empresa franquiciadora con siete de las doce enseñas que explota. La compañía alicantina, fundada hace 34 años, tiene 51 establecimientos, la mayoría en la Comunidad Valenciana, aunque también está presente en Tarragona, Murcia, Albacete y Almería.

Con el fin de gestionar la concesión de franquicias, el grupo ha creado la empresa Franquicias del Mueble, cuyo objetivo es contar a medio plazo con 300 establecimientos en el triángulo formado por Tarragona, Almería y Madrid. Ventura se reserva cinco enseñas que seguirá desarrollando mediante tiendas propias.

La empresa, que no fabrica ningún tipo de mueble, distribuye productos de rango medio o bajo en superficies de todos los tamaños, desde 150 metros cuadrados hasta 6.000. Las inversiones oscilan, según la marca y el tamaño del establecimiento, entre 70.000 y 700.000 euros.

Las dos principales enseñas que ha lanzado el grupo Ventura son La Mueblería y Rustiko, que son los de calidad más alta de su gama. La primera distribuye muebles de todos los estilos y la segunda está centrada en el mueble rústico. Las marcas de la línea discount (precios muy bajos) son El Rebajón, La Factoría y Max'Descuento, que distribuyen muebles de todo tipo. Las otras dos enseñas son especializadas en camas y muebles de descanso (Descanso'R) y en sofás y sillones (Del Sofá). Grupo Ventura tiene 533 empleados y una facturación prevista en 2002 de 60 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_