Fujitsu elimina un 4% de los puestos de trabajo
Fujitsu, primer fabricante japonés de ordenadores personales y quinto de semiconductores, reconoció ayer que no logrará salir de pérdidas este año. Para marzo prevé un resultado neto negativo en 110.000 millones de yenes (unos 902 millones de euros).
Por ello, anunció que el drástico plan de reestructuración de la compañía ha conducido a la eliminación de 7.100 trabajadores en su ejercicio fiscal, que cierra el próximo mes de marzo. Ello supone el 4% de su plantilla. La medida afecta a 1.700 personas en sus filiales en el extranjero.
Los costes de reestructuración para el primer semestre del año fiscal, incluidas las indemnizaciones por despidos, alcanzan los 150.000 millones de yenes (unos 1.230 millones de euros). Pero Takashi Takaya, consejero delegado de la multinacional japonesa, aseguró que 'no se producirán nuevos anuncios de reestructuración' en lo que resta del año.
Takaya explicó que los esfuerzos de los dos últimos años consecutivos de pérdidas (incluido el despido de 22.000 trabajadores en el último ejercicio) reducirán los costes fijos de la compañía en 1.640 millones de yenes a partir del próximo año fiscal.