_
_
_
_
_
Informe

Los movimientos migratorios mundiales se han duplicado desde 1975

El 3% de la población mundial (175 millones) vive en una nación diferente a su país de origen, el doble que en 1975, según un informe publicado ayer por la ONU.

Tres de cada cinco inmigrantes viven en países desarrollados. La población total de refugiados era de unos 16 millones en 2000, de los cuales nueve millones vivían en África, otros cuatro en Asia y unos tres millones de refugiados se encuentran en países desarrollados.

Los expertos en demografía de Naciones Unidas alertan sobre la política de algunos Estados. Aunque la legislación internacional obliga a los Gobiernos a acoger a todos aquellos que soliciten asilo, muchos países han encontrado vías legales para rechazar las peticiones de asilo. El resultado de esta política es que el número de peticiones de asilo ha entrado en una senda descendente desde 1993. Ese año, el número de refugiados alcanzó su cifra récord, 18,2 millones.

Del número total de inmigrantes, 56 millones viven en Europa, otros 50 millones en Asia y unos 41 millones residen en Norteamérica.

Archivado En

_
_