Andalucía invertirá 3.562 millones de euros en 2003
La Junta de Andalucía prevé un crecimiento económico en la región de entre el 2,8% y el 3% y la creación de 65.000 empleos durante el próximo año, según el escenario macroeconómico del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2003, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.
El presupuesto andaluz para 2003 asciende a 20.709 millones de euros, cifra que supone un incremento global del 9% con respecto a las cuentas del año anterior. La dotación para inversiones alcanza una cifra de 3.562 millones de euros, un 10,5% más que el ejercicio vigente. La política de sanidad es la que recibe mayor dotación, con una cifra de 6.069 millones de euros, un 7,4% por encima de lo presupuestado para 2002.
La consejera de Economía de la Junta, Magdalena Álvarez, destacó que el proyecto de ley continúa la línea de equilibrio presupuestario iniciado hace dos años, que prevé un déficit presupuestario cero. No obstante, en este ejercicio se incluye una disposición adicional en la que se autoriza a incurrir en endeudamiento para modificar 'ese objetivo impuesto por el Gobierno central' en el caso de que se alcance un acuerdo en ese sentido por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
La consejera avanzó que las previsiones de cierre del actual ejercicio se van a cumplir y que el crecimiento económico de Andalucía durante este año será de un 3%, lo que supone una 'revisión al alza' en sus previsiones y la creación de 100.000 empleos (el doble de lo que se había presupuestado).