_
_
_
_
_
Pesimismo

La patronal descarta la recuperación hasta 2004

Los empresarios españoles no se encuentran entre el sector más optimista respecto a la llegada de la recuperación económica internacional. El equipo de analistas de la patronal CEOE ha dictaminado que la recuperación de la economía internacional no llegará hasta finales de 2003 como muy pronto o podría demorarse incluso hasta principios de 2004.

El vicepresidente de la CEOE, José María Aguirre González, aseguró ayer: 'La Unión Europea se ha mostrado incapaz de convertirse en el motor de la recuperación a pesar de las potencialidades de su mercado único, así que no nos engañemos, aquí hasta que no haya una recuperación clara en Estados Unidos, no llegará la recuperación'.

Tras descartar cualquier atisbo de mejora de la situación antes de final de año -tal y como dijeron los analistas a principios de 2002-, Aguirre González manifestó que, en su opinión, los expertos han forzado las expectativas de recuperación de la economía estadounidense debido al tirón experimentado por el consumo, pero, según dijo, esto no ha sido más que un espejismo que las cifras se están encargando de hacer desaparecer.

Por todo ello, la patronal ha manifestado, en un documento sobre la competitividad en España, su preocupación acerca de que el momento económico mundial presenta ahora 'mayores incertidumbres que hace seis meses', como atestigua la pérdida de confianza de consumidores, inversores y empresarios en todo el mundo.

Por ello, la CEOE indica que la Unión Europea, que tiene carencias de competitividad respecto al resto del mundo, debe intensificar sus esfuerzos para acometer las reformas estructurales acordadas en la Cumbre de Lisboa y ratificadas en Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_