La subida del precio de los chips impulsa en Bolsa a los fabricantes
El mejor valor de la semana pasada en el Dow Jones fue Intel, que avanzó un 14,7%. En Europa, también la semana pasada, la alemana Infineon y la francesa ST Microelectronics subieron con fuerza. Las ganancias en Bolsa continuaban ayer ante la evidencia de que los precios de algunos productos de semiconductores se han situado en los niveles más altos de los últimos nueve meses.
El mayor incremento en los precios se ha producido en las memorias de alta velocidad. Dell y otros fabricantes de ordenadores destacan que la demanda por este tipo de chips ha aumentado y reconocen estar comprando más memorias de alta velocidad para cumplir con los pedidos. Según datos de la consultora estadounidense especializada en el sector, DRAM Exchange, el precio de los chips de memoria de alta velocidad ha subido un 31% en el último mes.
Varios analistas resaltaban ayer que Infineon es una de las más beneficiadas en Europa por esta noticia. Salomon elevaba ayer un 33%, hasta 61 centavos de euros, el beneficio por acción esperado para la alemana en 2003 y la acción de Infineon subió el 11,52%. Al mismo tiempo, ST Microelectronics ganó un 3,93%, ARM Holdings otro 7,91% y el fabricante de equipos para la elaboración de chips, ASML, avanzó el 7,88%.