_
_
_
_
_
Balance

BP rebaja su beneficio neto en el tercer trimestre y sus previsiones de producción

El grupo británico BP disminuyó un 13% su beneficio neto en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 2.294 millones de dólares (2.330 millones de euros), según ha informado la petrolera.

La compañía rebajó además por tercera vez en dos meses su objetivo de producción de hidrocarburos para el conjunto de 2002, hasta una progresión de alrededor del 3% frente al incremento del 4% esperado hasta el momento. BP acumuló una caída del 38% de sus beneficios en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2002, hasta 6.057 millones de dólares (6.153 millones de euros).

"Las condiciones del mercado no son globalmente mucho mejores y, en los nueve primeros meses, se han deteriorado respecto al año precedente. La mejora de nuestro resultado se ha visto perturbada por una producción más débil de lo prevista", ha explicado el director general de BP, John Browne.

El mercado ha sancionado esta nueva revisión de sus objetivos. Los títulos del grupo perdían esta mañana un 6,6%, hasta 395 peniques, en la Bolsa de Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_