_
_
_
_

Absueltos tres directivos que interceptaron correos electrónicos

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Barcelona ha absuelto a los directivos de Deutsche Bank Juan Cruz Alcalde, José Antonio Soler y Albert Faulin Berned de un delito continuado de 'descubrimiento y revelación de secretos' al interceptar mensajes electrónicos personales del entonces empleado de la entidad bancaria Gregorio Giménez. Este caso era la primera denuncia en España por intromisión en el correo electrónico de un trabajador.

La juez dictó ayer la sentencia después de que el abogado del empleado retirara la acusación y, dado que la fiscalía no acusaba, la juez decidió absolver a los directivos.

Sin embargo, según explicaron fuentes jurídicas a Europa Press, el trabajador ha percibido una cantidad económica compensatoria, de entre 100.000 y 200.000 euros, que fue negociada hace unos días entre los representantes legales de la entidad y el denunciante. Las citadas fuentes señalaron que uno de los acuerdos alcanzados por las dos partes es la no revelación de la cantidad percibida por el trabajador, quien, además, ha retirado un recurso que tenía presentado ante el Constitucional por la misma causa, aunque por vía laboral.

Inicialmente, la acusación particular, representada por el abogado Carlos Sánchez Almeida, pedía la imposición de cinco años de cárcel a los acusados por 'vulnerar el derecho de la inviolabilidad de comunicaciones' de su cliente y reclamaba 200.000 euros de indemnización. Por la vía laboral, en caso de anularse el despido, hubiera cobrado unos 100.000 euros.

Archivado En

_
_