_
_
_
_
Andalucía

La Siesta inicia su expansión a través de una red de franquicias

La empresa granadina La Siesta, dedicada a la venta de mobiliario y sistemas de descanso, ha iniciado su expansión nacional a través de franquicias. A principios de año abrió su primer centro franquiciado en Logroño y su intención es llevar a cabo 'un crecimiento controlado de entre cuatro y cinco establecimientos por año', según un portavoz de la compañía.

La Siesta fue creada hace 15 años por David Soria con un local inicial de 800 metros cuadrados. Ahora dispone de tres centros propios en Granada y para acometer el plan de franquicias se ha aliado con la compañía de muebles Grupo Josemaría, radicada en Santander, con la que ha formado, al 50%, la sociedad Eurosiesta, que gestionará la cadena. En Santander ha puesto en marcha otras dos tiendas propias, que se suman a las tres de Granada y al franquiciado de Logroño.

La Siesta se diferenció, desde su creación, de las colchonerías tradicionales y firmas de muebles del sector al incorporar productos avanzados de descanso multimarca y ofrecer a los clientes asesoramiento personalizado sobre los beneficios para la salud de los distintos tipos de muebles. Además, diseña sus propios sistemas de descanso, cuya elaboración encarga a los principales fabricantes del sector.

La compañía pretende ahora aprovechar su especialización para crear una red nacional de establecimientos que, 'en principio, centrará su crecimiento en las principales ciudades del arco mediterráneo', indica el portavoz. Eurosiesta impartirá formación especializada en sistemas de descanso a los franquiciados, que deberán aportar un local de al menos 150 metros cuadrados y una inversión en existencias de entre 50.000 y 60.000 euros.

La Siesta facturó el año pasado algo más de 2,5 millones de euros, y la cadena de franquicias prevé superar los seis millones de ventas a final de 2003, una vez alcance la decena de establecimientos.

Archivado En

_
_