Antena 3 formaliza el préstamo para financiar la compra de Onda Cero
Antena 3 ha formalizado un préstamo sindicado a cinco años de 230 millones de euros para financiar la compra del 100% de Onda Cero Radio que realizó a su matriz Admira, filial del medio de comunicación del grupo Telefónica.
En la operación actúa como agente organizador el banco de inversiones JP Morgan, y codirigen, además del banco americano, Banesto e ING Bank.
En la sindicación del préstamo ha participado un total de 18 entidades financieras, tanto nacionales como internacionales,
Entre las entidades nacionales figuran el Banco Popular Español, La Caixa y SCH, como mánagers de la operación, y el Banco de Valencia, Caja San Fernando, La General-Caja de Granada, Banco Zaragozano e Ibercaja en calidad de participantes.
El crédito se ha instrumentado de tal forma que la cadena de televisión dirigida por Ernesto Sáenz de Buruaga recibirá un total de 140 millones de euros a través de un préstamo puro, y los restantes 90 millones a través de una línea de crédito también a un periodo de cinco años.
La compañía financiará así la compra de la cadena de radio Onda Cero que adquirió por un total de 220 millones. La cadena de televisión ha optado por endeudarse por encima de esta cifra para tener margen de maniobra suficiente de cara a cualquier imprevisto
De los 230 millones citados, 60 millones se inyectarán directamente en Onda Cero para que la cadena de radio amortice en su totalidad las deudas que tenía contraídas con el grupo Admira.
El aval del crédito es la propia Antena 3, que hasta este momento no soportaba deuda alguna. Mantiene unos fondos propios de 509 millones.
A lo largo de su historia, Antena 3 ha recurrido ya cuatro veces a la negociación de un crédito sindicado para financiarse y en esta ocasión ha sido el de mayor cuantía.