_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra con ligeras subidas

La Bolsa de Tokio logró imponerse hoy a las presiones de venta iniciales y obtuvo modestos beneficios gracias a la demanda de los sectores tecnológicos. Al cierre del día, el Nikkei avanzó 31,22 puntos, un 0,36%, y cerró en 8.557,93 puntos, mientras que el indicador Topix ganó 0,24 puntos, hasta los 872,13 puntos.

El volumen de negociación bajó a 537 millones de acciones, frente a los 605 millones del viernes. Según fuentes del mercado, los inversores vendieron papel durante gran parte del día debido al enfrentamiento político dentro del propio partido gubernamental, Liberal Demócrata (PLD), creado por el plan para sacar a la banca de su peculiar crisis.

Los analistas advirtieron sobre los posibles daños negativos en la economía japonesa ante el retraso en poner en marcha las medidas para que la banca elimine sus montañas de impagados crediticios, que ahogan a todo el sistema financiero del país.

Las medidas debían haberse anunciado la semana pasada, pero su contenido se dejó para el miércoles debido a la fuerte oposición del mismo partido oficial, especialmente de políticos poderosos que rechazan las medidas drásticas por temor a que desencadenen más quiebras empresariales.

Pero la corriente vendedora quedó vencida a media tarde por la demanda de los fondos de pensiones colocada en los sectores de alta tecnología, atraídos por los sólidos avances de la bolsa de Nueva York en los últimos días.

Subieron de precio 646 títulos, mientras que 627 bajaron y 213 repitieron cotización.

Los avances más destacados se situaron entre los sectores de instrumentos de precisión, maquinaria eléctrica y caucho, y en contraste bajaron los papeleros, almacenes y automóviles.

Archivado En

_
_