_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

petroleras

Los precios del crudo se relajan

George Bush ha dado un soplo de alivio a los mercados al afirmar que su Gobierno podría cambiar el objetivo de derrotar al líder iraquí si el país cumple con las condiciones de desarme de la ONU.

La noticia ha tenido un impacto inmediato en el precio del crudo, que ha bajado hasta los 25,46 dólares el barril. Con ello, las petroleras han sido las más penalizadas en las últimas jornadas y han engrosado de manera considerable las pérdidas acumuladas en el ejercicio.

Dragados

La apuesta en China, con impacto limitado

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2008 en Pekín se han convertido en una ocasión única, y el objetivo de la constructora es aprovechar el momento.

La filial de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos y la sociedad estadounidense Golden State han firmado un acuerdo con las autoridades de Jin Tang para crear una sociedad que va a explotar la concesión de una terminal de contenedores de este puerto durante 50 años. La noticia ha sido bien acogida por parte de los analistas, aunque ven un impacto limitado en el mercado dada la cifra manejada (28 millones de euros en mejora de infraestructuras).

Telepizza

Por encima de un euro, otra vez

Ha estado dos meses cotizando por debajo de un euro. La falta de estrategia de la compañía y ciertos objetivos no alcanzados han penalizado a la acción con especial virulencia durante el último año.

Las compras, sin embargo, han regresado sobre el valor en la última semana. Han venido acompañadas por todo tipo de especulaciones. Los rumores sobre que pudiera ser objeto de una opa por parte de alguna firma de renombre. Algunas firmas de inversión, como el BBVA, que llevan años aconsejando vender optan ahora por entrar en el valor. Hay quien prefiere pensar que la subida se corresponde con una mejora sustanciosa en la cuenta de resultados.

Inmobiliarias

La 'burbuja' sigue hinchándose

La actividad comercial de ventas de viviendas en el tercer trimestre ha sido excelente y deja fuera, por el momento, la posibilidad de una ralentización en el sector. Sólo un dato; el precio de la vivienda de segunda mano ha tenido la subida trimestral más alta desde 1996.

La situación ha sorprendido a los expertos especializados en este tipo de compañías, que llevan tiempo anunciando del peligro del pinchazo de la burbuja. Las advertencias siguen apareciendo en los informes de situación, pero los valores inmobiliarios y de construcción siguen al alza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_