CAM Global apuesta por sectores de crecimiento frente a defensivos
Con una rentabilidad acumulada en los últimos doce meses del 12,85% y en lo que va de año del 9,36%, el fondo CAM Global, de la gestora de fondos de inversión de la caja levantina, es uno de los pocos fondos que está capeando con éxito el temporal de la renta variable mundial este año. Se trata en todo caso de un fondo de alto riesgo, clasificado como de muy alta volatilidad.
Los gestores del fondo señalan que una de las razones del éxito de la gestión ha sido el mantenimiento de una posición neutral respecto a la Bolsa de Estados Unidos y una intensa actividad en el mercado europeo de renta variable. El índice de referencia que toma este fondo es el Morgan Stanley Mundial. Los resultados del fondo han sido netamente superiores a los del índice y en el último año ha superado su rentabilidad en más de 30 puntos.
'Nos hemos separado bastante del índice de referencia en los dos últimos años, lo que explica la diferencia de rendimientos con él', explica Eduardo García Navarro, gestor del fondo. 'Hemos realizado inversiones con un perfil de mayor riesgo que las de la cartera básica del índice de referencia. Tras el 11-S limitamos un poco los riesgos , pero en los últimos meses hemos vuelto a reforzar la separación frente al índice, tomando posiciones sobre todo en el Euro Stoxx 50'.
Los gestores del fondo creen que la recuperación de las Bolsas en los próximos 6 a 12 meses será del 20% y que tanto la Bolsa americana como la europea pueden lograr ganancias similares. 'Las ventajas vendrán de la mano de los sectores y de las compañías', señala Eduardo García.
'Estamos apostando por valores de crecimiento, incluyendo financieros y algo de telecos, y saliendo de valores refugio, como los del sector de la alimentación'.